lunes, 24 de junio de 2013

La Guajira descubre mas de ti

Hola a todos gracias por visitar este blogspot. La Península de La Guajira, se encuentra dividida en tres regiones naturales, la Alta, Media y Baja Guajira y están conformadas por 15 municipios. La mayor parte de la Península es terreno desertico. El área posee inmensas reservas de carbón, en la actualidad se explota la mina del Cerrejón, que es la mina a cielo abierto más grande del mundo. Es también la zona de residencia de los indígenas Wayuu y tiene una gran riqueza de flora y fauna del desierto. Cuenta con el Parque Nacional Natural Makuira que es un oasis tropical y es la única cadena montañosa de la Guajira; Uribia que es la Capital Indígena; Manaure con sus pilas de sal; El Parque Santuario de Los Flamencos Rosados, Cabo de La Vela, Punta Gallinas, Dunas de Taroa, Serrania La Makuira, Dibulla, Desierto de Ahuyama y Carrizal, Playas muy bellas como Pilon de azucar, Playa Aipir, Rancherias Wayuu, y mucho más.... Su Belleza Natural está cubierta por Montañas, Desiertos, Playas y el Sol, que ofrece unos bellos atardeceres, también se puede apreciar la cultura con sus bailes típicos, música, acordeones, artesanías, gastronomía, y mucho más con todas sus tradiciones.

A quí estoy mostrando las bellezas de este departamento de la Guajira.



Te gusto este video y quieres vivir una aventura diferente y experiencia inolvidable aquí en este departamento de la Guajira.

No dudes de comunicarte de la forma más rápida y sencilla escríbenos un correo electrónico solguajiro_55@yahoo.es o facebook ermisortega@yahoo.es facebook ermisortega@hotmail.com.

Si lo que prefieres es hablar con Ermis Ortega, estaré disponible en los números de celular 3107469433,3002017776 y te resolveré cualquier duda, consulta o sugerencia en un período de 24 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La guajira es un destino muy bonito. Me gustaría mucho visitar Macuira, ya estuve en el cabo de la vela y me gustó muchísimo. Es una experiencia muy única. Me gustaría mucho que la Guajira pudiera desarrollarse túristicamente, pero al tiempo que conserve la magia que la hace distinta a los otros lugares de la costa Colombiana. Por experiencia propia, podría decir que en principio habría que mejorar la infraestructura hotelera en Riohacha, que de alguna manera se vuelve el punto de partida para otros lugares del departamento. Por ejemplo, ya es posible para los Colombianos poder reservar una gran cantidad de hoteles en internet, y los viajeros revisan calificaciones, ubicación y precio, y reservan su estadía de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, ya se pueden ver ofertas en www.trivago.com.co pero siguen siendo muy pocas. Blogs de turismo ayudan mucho y hacen que la gente se interese, y también hay que promoverlos.