martes, 19 de junio de 2012

Nabusimaki Sierra Nevada



Etno turismo en Nabusimake, Sierra Nevada

Visitar la Sierra Nevada, territorio sagrado donde pervive una de las etnias más representativas de nuestro país, la comunidad Arhuaco en la montaña más alta del planeta cercana al mar.

Compartir con hermanos indígenas en la capital de la Sierra: Nabusimake (lugar donde nace el sol.)

Caminar por este bello territorio, conversar con autoridades indígenas, nos alimentarnos saludablemente, compartir una fogata, pernoctar en casas tradicionales y conectarnos con la esencia de la tierra.

Previa a esta visita tendremos una reunión con hermanos Arahuacos que nos contextualizaran sobre nuestra visita a estas tierras y nos estará acompañando a lo largo de nuestro viaje.

Itinerario:

Día 1)

8:00am. Salida desde la ciudad de Riohacha a la ciudad de Valledupar estadía en hotel, almuerzo, cena, a partir de las 6:00pm, city tour por la ciudad hasta las 9:00pm.

Día 2)

A partir delas 5:00am, Salida a Pueblo Bello desayuno - NABUSIMAKE instalación, almuerzo, presentación al territorio, cena, Pernoctación en cama.

Día 3)

Desayuno y registro, visita pueblito Arhuaco, refrigerio, visita pozo ATY JWIRIWA (madre del sol), almuerzo tradicional, cena, encuentro con Mamo, pernoctación en cama.

Día 4)

Desayuno, Visita al salto ATY SERECHA (madre de fecundidad), refrigerio, almuerzo, cena, fogata mambeadero, pernoctación en cama.

Día 5)

Desayuno, visita cerro KURAKATA (cerro sagrado), almuerzo, tarde descanso, cena pernoctación en cama.

Día 6)

Desayuno, NABUSIMAKE – Pueblo bello almuerzo –Valledupar cena, alojamiento en Hotel y noche libre.

Día 7)

Después de tomar el desayuno salida a la ciudad de Riohacha.

Nivel: 3.5 / 5

Como extradición compartiremos una agradable bebida de la tierra y realizaremos un simbólico intercambio de artículos con el fin de recuperar el TRUEKE como tradición originaria de los pueblos antiguos, así que NO olvides llevar un libro, una artesanía o cualquier artículo sencillo pero significativo.

Incluye:

Transporte ida y vuelta desde la ciudad de Riohacha –Valledupar- Pueblo bello – Nabusimake –pueblo bello –Valledupar –Riohacha.

1) Día

Almuerzo,cena alojamiento en hotel en la ciudad de Valledupar

City tour por la ciudad de Valledupar


2) Día
Desayunos, en pueblo bello, almuerzo, cena, refrigerios, alojamiento en casa tradicional en cama en Nabusimake.

3) Día

Desayuno y registro, visita pueblito Arhuaco, encuentro con Mamo, refrigerio, visita pozo ATYJWIRIWA (madre del sol), almuerzo tradicional, cena, pernoctación en cama.

4) Día

Desayuno, visita cerro KURAKATA (cerro sagrado), almuerzo, tarde descanso, cena pernoctación en cama.

5) Día

Desayuno, Visita al salto ATY SERECHA (madre de fecundidad), refrigerio, almuerzo, cena, fogata mambeadero, pernoctación en cama.

6) Día

Desayuno, NABUSIMAKE – Pueblo bello almuerzo – Valledupar cena, hotel y noche libre.

7) Día

Después de tomar el desayuno retorno a la ciudad de Riohacha.

Registró cabildo indígena y aporte al fondo comunitario,

Guía Arhuacos acompañamiento a lugares sagrados, encuentro con autoridad ancestral

Guianza especializada desde la ciudad de Riohacha permanente e indígenas Arhuacos, desde Nabusimake.

Not:

Para la reserva de estos servicios usted podrá realizarla con el 50% esta reserva es a nombre de Ermis Ortega

No. 861 841505 Banco AV. Villas cuneta de ahorro.

FUNDACIÓNGUANEBUCAN

NIT: 900175533-1.

Enviare escáner de comprobante de consignación además de nombres completos y números de identificación de los asistentes al correo aquies85@yahoo.es

DEBES LLEVARSIN EXCEPCIÓN:

Carne EPS y documentos personales

Ropa abrigadora (chuyo o gorro, guantes, bufanda, zapatos tenis gafas, cámara fotográfica, bolsa de dormir o sleeping bag (min de 0 °C.)o cobijas térmicas, linterna

Artículo para TRUEKE, dinero en efectivo, solo hay señal de movistar en la zona.

Mayor información:

Gracias por visitar este blog spot. Si quieres comunicarte de la forma más rápida y sencilla escríbenos un correo electrónico solguajiro_55@yahoo.es, Facebook ermisortega@yahoo.es, Facebook ermisoretega@hotmail.com


Si lo que prefieres es hablar con Ermis Ortega, estaré disponible en los números de celular 3107469433 y 3002017776, te resolveré cualquier duda, consulta o sugerencia en un período de 24 horas