lunes, 30 de marzo de 2009

Tour Cabo De La Vela



El destino turístico más conocido del  departamento de la Guajira, es sin duda el Cabo de la Vela. 

Este corregimiento del municipio de Uribía  representa un lugar sagrado y un resguardo indígena Wayuu. 

Se encuentra aproximadamente a 200 km de Riohacha. 

El lugar combina la tranquilidad y el silencio del desierto con la actividad tradicional de las comunidades indígenas wayuu de la zona (Apalaanchi). 

En el lugar existen restaurantes que ofrecen también varias alternativas de alojamiento.

Servicio de Guía: El recorrido hacia el Cabo de la Vela cruza una parte del desierto de la Guajira en donde no hay carreteras ni señalización.

 Además, la época de lluvias puede estropear las rutas tradicionales.
Por eso se le recomienda al visitante que viene en su propio automóvil contratar un guía que conozca varias rutas para llegar, los mejores atractivos del paisaje, y lugares para aprovisionamiento. 

El visitante que no traiga su propio auto puede contactarnos para brindarle diferentes opciones de transporte.

Tarifas:
El visitante cuenta con varias opciones, según sus preferencias, lugares a visitar, días de permanencia, etc. 

Servicio de Guianza: $150.000 por día, si el visitante trae su propio vehículo.
El servicio incluye charlas técnicas e informativas del recorrido, reseñas históricas, geográficas y culturales de los lugares visitados, primeros auxilios, fogata.

 No incluye alimentación, bebidas, alojamiento, gastos personales ni suvenires.
 El guía puede hacer recomendaciones de alojamiento, restaurantes y aprovisionamiento.

Recorridos: 

 Solo una parte del trayecto se encuentra pavimentado, por eso ofrecemos dos posibilidades de recorrido, según el tipo de vehículo que traiga el visitante.

Eco Ruta de la Costa, tomando principalmente vías destapadas y pasando por las localidades de Mayapo, Pájaro, Musichi, Manaure, Uribía, Wareimanal, desierto del cardón, desierto de la Ahuyama, Carrizal y Jaipir antes de llegar al Cabo de la Vela. 

Para este recorrido se requiere un vehículo 4x4, grande y resistente y que las condiciones del clima sean favorables. 

Ruta Tradicional, cuando el visitante trae un automóvil. Riohacha, Troncal del Caribe, cuatro vias, Uribía, Manaure, Cabo de la Vela.

Sitios de Interés: En el Sector Cabo de la Vela el visitante encontrará, además de sus playas exóticas y tranquilas, lugares como El Faro, en donde puede apreciar   una de las mejores puestas de sol del país. 

La playa Jepira, donde se encuentra el lugar sagrado (Cueva) del mundo espiritual Wayuu. El Ojo de Agua, laguna costera que por  temporadas atrae aves migratorias.

 El Pilón de Azúcar, un pequeño cerró en el borde mismo de la costa, un mirador natural con una de las mejores vistas del sector.

 En su cima hay una imagen de la Virgen de Fátima.

Si eres amante de la Etno Eco Aventura, sin duda éste es tu lugar. 

Gracias por visitar este blogspot. Si quieres comunicarte  de la forma más rápida y sencilla escríbenos un correo electrónico a  solguajiro_55@yahoo.es y te resolveré cualquier duda, consulta o sugerencia en un período de 24 horas. Si lo que prefieres es hablar con  Ermis Ortega, estaré disponible en los  números de celular 3107469433  y 3002017776  si llamas

No hay comentarios: