sábado, 26 de mayo de 2007

TOUR ALTA GUAJIRA

Este tour es la joya de la corona en cuanto a oferta turística del departamento de La Guajira. A continuación mostraremos un itinerario dirigido a las personas que necesitan contratar el servicio de transporte para hacer este tour. La otra opción es que los visitantes traigan su propio 4x4, único transporte recomendado para este difícil trayecto.

DIA 1

SALIDA DESDE RIOHACHA:

Tomando la troncal del caribe, a solo 5 kilómetros tomaremos un desvío hacia la costa al corregimiento de Mayapo, donde podremos observar hermosas playas y el contraste del desierto y los manglares. Esta ruta se denomina "La ruta del Mar" y nos conduce al punto en donde se conectan las tuberías del gasoducto con las que vienen de las plataformas de extracción en el fondo marino.

En esta ruta se puede apreciar también asentamientos indígenas dedicados a la actividad pesquera y cría de caprinos. Continuando paralelamente a la costa llegaremos al corregimiento de Pájaro, de allí tomaremos hacia el Sur Oriente, internándonos en el desierto hasta llegar a Musichi, parque natural donde pueden verse los flamingos rosados. Por esta misma ruta de trochas llegaremos al municipio de Shumaishi (Tierra blanca), Manaure.



En Manaure conoceremos todo el proceso de la explotación de sal a cielo abierto en la mina más grande de Colombia. Además de su paisaje y tranquilidad, Manaure nos ofrece servicios de restaurantes típicos de la gastronomía local. Permaneceremos allí entre una y dos horas, espacio para desayunar o almorzar, según sea la hora de llegada.

Continuando con el recorrido, tomaremos durante 20 minutos la vía carreteable que nos conduce a Juyasirai, Uribia, Capital indígena Colombiana. Allí, después de realizar un city-tour podemos comprar articulos personales, provisiones y agua necesarios para el viaje. Luego retomaremos la vía paralela a la via férrea hacia el norte. Durante este trayecto se podrá observar el tren de carga de carbón y comunidades indígenas wayuu. Tomaremos un desvío hacia el lugar llamado "Desierto del cardón y la ahuyama" y continuaremos paralelos a la costa hasta llegar al cabo de la vela. Podremos hacer paradas para apreciación del paisaje y toma de fotografías.

CABO DE LA VELA:
En este corregimiento del municipio de Uribia tomaremos el almuerzo y luego de un merecido descanso partiremos a los sitios de interés turístico más importantes del lugar: Jeepira, donde encontraremos una hermosa playa y la cueva de la que toma su nombre. El faro, en donde puede verse una de las mejores puestas de sol que tiene el pais y regresaremos al lugar de alojamiento para cenar y disfrutar de una fogata.


DIA 2

Después de tomar el desayuno nos conduciremos hacia el pilón de azucar para disfrutar del paisaje y las playas que nos brinda este sector. Luego saldremos hacia el sector de "Media Luna", donde se puede observar los aerogeneradores del Parque Eólico Jepirrachi. Pasaremos muy cerca de Puerto Bolivar y luego nos conduciremos hacia el sector de Bahía Portete. Aqui atracan las embarcaciones de manera natural, trayendo artículos que se comercializan en Maicao.

El recorrido continua pasando por Bahía Honda, Pusheu aqui tomaremos el almuerzo y posteriormente viistaremos a punta Aguja y Bahía Hondita. Allí Organizamos la cena, una fogata y dormiremos en chinchorro.





DIA 3

BAHIA HONDITA

Después de disfrutar de un recorrido en lancha por el manglar de Bahía Hondita y tomar el desayuno, continuaremos con el recorrido hacia punta gallinas, los medanos,Taroa y Puerto Estrella. De allí continuaremos hacia el corregimiento de Nazareth. Muy cerca de Nazareth se enceuntra la serrania de La Macuira, Parque natural de 2500 hectareas de extensión y montañas de 850 m de altura.


Al llegar a la poblacion de Nazareth, tomaremos el almuerzo y realizaremos un reconosimiento por la poblacion, visitaremo al internado indigena , el centro de salund, tomaremos la cena, difrutaremos de una fogata, alojamiento en chinchorro.


DIA 4

En este parque Nacional se encuentran siete puntos de gran interés:

EL mirador de Mekijanao, a una hora y media de Nazareth;
El chorro de Ipakiwou, a una hora y media del mirador;
El Médano Alewouru, a tres horas y media de Nazareth.
La batea de Kajashiwou, a cuatro horas de Nazareth
EL Cerro Itojoro, caminata de dos horas desde Nazareth
Ranchería Kalal, a 3 horas de Nazareth
Sendero Nazareth-Siapana, caminata de 6 horas por el unico sendero que atraviesa la serranía. Tambien puede hacerse en automovil

En nazareth pasaremos las noches de los peóximos días


DIAS 4-5-6

Normalmente, los dias de permanencia en nazareth depende de la cantidad de lugares que quieran conocer. El plan estándar indica que permaneceremos en Nazareth los dias 4, 5 y 6 para hacer la exploración a todos los lugares de interés

DIA 7

Despues de tomar el desayuno estaremos retornando a la ciudad de Riohacha, asiendo una pausa en Pucheo para tomar el almuerzo y continuaremos con el retorno.


RECOMENDACIONES:

Para este tipo de viaje se recomienda: Tomar mucha agua potable, frutas hidratantes, algunas comidas enlatadas, ropa fresca para el día y ropa abrigada para la noche, calzado cómodo, gafas de sol con filtro UV, bloqueador solar, Linterna, repelente de insectos, Medicamentos escenciales, Dinero en efectivo, Documentos personales completos, cámara fotográfica o de video, Pilas. Se recomienda asi mismo no dejar basuras en los lugares que se visiten.

El grupo de visitante máximo es de 10 personas, mínimo 4 personas.

INCLUYE:

Transporte climatizado desde Riohach, guia, desayunos, almuerzo, cena, alojamiento en chinchorro,bebidas,frutas y mecatos.

ESTE TOUR SE PUEDE REALIZAR DIRECTO A NAZARETH, CON UN MINIMO DE 3 DIAS PARA LAS PERSONAS INTERESADAS.

ERMIS ORTEGA
LLAMAR AL 3107469433.

SI EL VISITANTE VIAJA EN SU PROPIO VEHICULO QUE CUMPLA LOS REQURIMIENTOS, PUEDE CONTRATAR SOLAMENTE EL SERVICIO DE GUIA.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Se ve grandiosa. Pero mas o menos cuanto cuesta?

Anónimo dijo...

cuanto me cuesta para mi que soy de venezuela como hago para ir a un tuor de eso que hacen cuando sera un tuor para poder hasistir okey

albatros dijo...

Unos datos muy interesantes y completos para visitar La Guajira. Por lo que comenta la oferta es muy atractiva. Con el tiempo como única cosa imprescindible. Sl2

Anónimo dijo...

hola
es interesante, pero me gustaria saber el costo y solo seria tres personas,
gracias

Ermis Ortega dijo...

Cualquier información adicional, con mucho gusto puedo darla por teléfono. 3107469433, Ermis Ortega

Saludos

Eduard Francisco dijo...

Ermis, muchas gracias por tan magnifica atencion y el gran recorrido por todos los lugares de un lugar tan magico y maravilloso como lo es Manaure, Cabo de la Vela y sus atractivos como son El Faro, El Cerro Pilon de Azucar, El Ojo de agua, sus playas; observar sus atardeceres y disfrutar la comida y dormir en una hamaca. Sera un referente para mis familiares amigos y conocidos a quienes tambien les intereso el recorrido que hice en compañia de mi familia. Un saludo a Pelusa y mil bendiciones para usted y su familia .