domingo, 27 de mayo de 2007

Tarde/Noche de Ranchería

TARDE DE RANCHERIA:

Espacio de integración e intercambio sociocultural durante el cual el visitante tiene la oportunidad de conocer, compartir e interpretar toda la magia y sabiduría de la cultura Wayuu.

A su llegada nuestro visitante es recibido con una muestra de nuestra bebida típica (Chirrinchi, chicha) o en su defecto, tinto o agua. Posterior a ello, nuestro grupo hace su presentación dando la bienvenida a los visitantes e introduciéndolos a medida que avanza la charla sobre la cultura wayuu. Esta charla tiene una duracion de aproximadamente una hora, tiempo durante el cual se presentan aquellas características, costumbres, tradiciones, mitos, leyendas, entre otras, que hacen única y especial a esta etnia.

Una vez inmersos en nuestra cultura, nuestros visitantes harán un pequeño recorrido guiado por nuestra ranchería, con el fin de observar el modo de vida de nuestra comunidad en la práctica.

Una vez realizados los diferentes recorridos, nuestros etnoturistas podrán degustar de una muestra de nuestra gastronomía mientras charlamos de la misma, los diferentes platos y su preparación.

Posterior a ello, y con el fin de culminar la actividad alegremente, se realiza una presentación con las diferentes muestras típicas y folklóricas de nuestra cultura. El baile de la Yonna junto con sus diferentes pasos. A su vez presentamos nuestros vestidos, maquillaje y accesorios de origen natural, con su significado, invitando a nuestro visitante a que participe de dicha celebración


NOCHE DE RANCHERÍA

El plan contempla lo mismo que la tarde de ranchería, pero con cena, fogata, hospedaje y desayuno. La acomodación se realiza en hamaca o chinchorro.



No hay comentarios: